Sabemos hacia dónde vamos.-Mensaje de los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán al recibir este viernes 11 de noviembre de 2016 el paso de la Caravana Nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio. En él los Frentes exhortaron a la Suprema Corte de Justicia a respetar el amparo para no ampliar la autopista, señalaron los daños culturales, sociales y ambientales de este proyecto, y anunciaron que seguirán defendiendo el futuro de las generaciones venideras:

Otros proyectos propios de vida.-Participaciones, testimonios y cantos de Alejandro Vera, Francisco López Bárcenas, Samantha César, Samir Flores y Don Eurípides Quezada durante la III Sesión del Congreso de los Pueblos de Morelos. En estas voces se lee un balance del proceso de articulación de los pueblos en resistencia de Morelos y despunta la reflexión sobre cómo y hacia dónde seguir construyendo este proceso de organización. Coatetelco, Morelos, 24 de abril de 2016:


Soy uno más de los pueblos del Volcán que defienden la vida.– Palabras de Jaime Domínguez Pérez, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos-Puebla-Tlaxcala y de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, al recibir el XXIV Premio Nacional de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo. Cuernavaca, Morelos, México, 23 de abril 2016. Duración 11:24 min.:


¡Que aparezcan vivos!.- Palabras de Macedonia Torres, madre del normalista José Luis Luna Torres originario de Amilcingo, Morelos víctima de desaparición forzada el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Doña Macedonia compartió este testimonio durante el recorrido de la Caravana Sur de los padres de los normalistas en la ciudad de Cuernavaca el 25 de enero de 2016:


Vivir con la frente en alto y luchar por el bien común.-Mensaje de habitantes de la comunidad de Huexca durante la clausura del II Congreso de los Pueblos Morelos. Huexca, 10 de octubre 2015:”(…) Somos fuego y en nuestro corazón arde las ganas de luchar contra las injusticias y los enemigos del pueblo adoradores del dinero, y de vivir con la frente en alto y trabajar juntos y juntas por el bien común”:

No nada más somos Huexca, somos todo Morelos.-Invitación y testimonio de la comunidad de Huexca rumbo al II Congreso de los Pueblos de Morelos (10 de octubre 2015, 9 am.)

El despojo integral de la Vida.-Participación de integrante de la Zona Oriente de la Asamblea de los Pueblos de Morelos en el encuentro con la comunidad estudiantil de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, este 8 de septiembre 2015.

Cancelar las concesiones o pasar 100 años oponiéndonos.- Participación de integrante de la Zona Sur Poniente de la Asamblea de los Pueblos de Morelos en el encuentro con la comunidad estudiantil de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, este 8 de septiembre 2015.

Tepoztlán: entre la resistencia y el espectáculo del turismo.-Participación de integrante de la Zona Altos de la Asamblea de los Pueblos de Morelos en el encuentro con la comunidad estudiantil de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, este 8 de septiembre 2015.

Conocer y fortalecer la vida real de nuestras comunidades.-Participación de Don Saúl Roque en el encuentro de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos con la comunidad estudiantil de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla el día 8 de septiembre de 2015.

Somos hermanos porque compartimos la dignidad.- Palabras de Marisol Luna Torres en el Congreso de los Pueblos de Morelos. Auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Cuernavaca, 22 de abril de 2015

Levantar algo nuevo y realmente mejor.- Palabras de Alejandro Vera, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en el Congreso de los Pueblos de Morelos. Cuernavaca, 22 de abril de 2015.

Evitar que este mundo se deshaga.- Palabras de Javier Sicilia en el Congreso de los Pueblos de Morelos. Auditorio Emiliano Zapata-Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Cuernavaca, 22 abril 2015.