Nos podemos echar otros quinientos años


Muestra sonora de los testimonios compartidos durante el foro “El reto múltiple actual impuesto por los megaproyectos de afectación socioambiental”. Cuernavaca, Morelos, 25 de Noviembre 2016.

En el marco del XX aniversario del programa Actores Sociales de la Flora Medicinal en México del INAH, Claudia Gómez, abogada ambientalista de la REMA (Red Mexicana de Afectados por la Minería), alertó sobre la urgencia de entender la complejidad del ataque generalizado a los territorios indígenas y campesinos de México y América Latina. Cuernavaca, Mor., 25 de noviembre 2016:


Testimonio de integrante de la CRAC-PC en la mesa “El reto múltiple actual impuesto por los megaproyectos de afectación socioambiental”. En él destaca la experiencia de comunicar los impactos a la salud y al territorio provocados por la minería y se anuncia que ésta no pasará porque en la tierra están nuestros ancestros, nuestras deidades y nuestro corazón. Cuernavaca, Mor., 25 de noviembre 2016:


Testimonio de Gilberto López y Rivas durante el Foro “El reto múltiple actual impuesto por los megaproyectos de afectación socioambiental”. En él Rivas disecciona toda una ingeniería del conflicto diseñada por el gobierno, ahonda sobre la enfermedad del capitalismo, y deja en claro que, en estos tiempos, es necesario hacer entender que o se está por la vida o se está por la muerte. Cuernavaca, Mor., 25 de noviembre 2016: