Palabras de Gobel Demesa

Muy buenos días a todos, mi nombre es Gobel Demesa Flores, ahorita estoy ocupando el cargo de comisariado de bienes comunales. En nombre de la comunidad agraria de aquí, de Tepoztlán, Morelos, les doy una muy cordial bienvenida.

Les puedo llamar compañeros porque estamos frente a la ambición desmedida del ser humano que quiere arrasar con nuestros recursos, hacia según el progreso (que pues el progreso sería solamente para unas cuantas personas), y si no alzamos la voz, no ponemos un hasta aquí, pues nos va a llevar el … y no vamos a dejarles nada a nuestras generaciones que vienen detrás de nosotros.

Este Congreso de Pueblos de Morelos pues es con el fin de hacerles frente a las arbitrariedades de nuestras autoridades que, pensando en algún momento en su elección, que posiblemente fueran buenas, pero pues estamos viendo la realidad que no es así. Estaba viendo el otro día un reportaje en la televisión que decía que nos estamos yendo al despeñadero, y pues la verdad así es como vamos. Hay mucha inseguridad, de antemano eso lo sabemos, no nada más es aquí en Morelos, entonces pues eso, vamos en decadencia.

Y pues yo exhorto, que bueno que están aquí los compañeros de la Universidad, son jóvenes, bueno yo no me siento tan viejo, pero yo pienso que son un vivo ejemplo para que sigamos con nuestras tradiciones, en cada pueblo nos regimos por usos y costumbres, ojalá y sea posible hacerlo en generaciones futuras.

Y pues que les puedo decir más, bienvenidos, esta es su casa, Tepoztlán, y pues tenemos que darle un poquito más de cauce y auge a esta situación. Aquí nació nuestro Generalísimo Emiliano Zapata, aquí fue donde se fundó realmente una Revolución, y yo no veo por qué nosotros ahora que tenemos un poquito más de preparación no podemos hacerle frente a esto. Actualmente pues ya no podemos utilizar las armas como en aquel tiempo, pero bueno tenemos un poco ya de preparación, de estudio, yo pienso que mediante eso podemos, y a una sola voz y haciendo fuerza entre las comunidades, no solamente de Morelos sino de todo México, yo pienso que podríamos volver a darle un poquito más, que nuestro país empiece otra vez a hacer un empuje, empiece a flotar otra vez hacia un nuevo rumbo donde tiene que ser.

Es todo. Muchísimas gracias, y bienvenidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + tres =