Palabras de la Maestra Osbelia Quiroz

Muy buen día tengamos todos.

Doy a todos los visitantes la más sincera bienvenida, deseándoles que su estancia en este hermoso y sagrado lugar de Tepoztlán, Estado de Morelos, y en especial en esta comunidad de Ixcatepec, justamente en este lugar que es la Casa de la Cultura, les deseo que su estancia sea agradable, porque esta Reunión de Pueblos es de unidad, de reflexión, de hermandad y convivencia, pero en especial es reforzar los lazos que nos unen, que son la conservación de nuestras costumbres y tradiciones, pero lo más importante es que somos seres que sabemos lo que queremos y estamos haciendo, que es defender nuestro territorio, la más grande herencia que nos han dejado nuestros antepasados.

¿Y qué es nuestro territorio? ¡Pues es el lugar en que vivimos! El aire que respiramos
El agua que bebemos
El cielo que miramos

Nuestros cerros, nuestras montañas, nuestras pirámides, que aunque están sepultadas, las queremos y las amamos Nuestro territorio es el hogar en que habitamos
El canto de las aves que escuchamos

El saludo de nuestros paisanos
La Tierra que nos da el sustento, esta Tierra que pisamos y que nos da todo, ésta es nuestra Madre Tierra, éste es justamente nuestro territorio, es lo que nos hace estar reunidos: la defensa de nuestra patria, que a toda costa nos la quieren arrebatar con mentiras, con dádivas y con amenazas y con muchas cosas más.

Pero nosotros cada día seremos más fuertes, y con claridad y conocimiento, pero sobre todo con las leyes en las manos y en la cabeza, esto nos hará conocer nuestros derechos y obligaciones. Siempre con conocimiento y reflexión seguiremos en defensa de nuestro territorio, que es el medio ambiente que nos rodea y que por derecho nos corresponde. Es la herencia que con orgullo dejaremos a las nuevas generaciones.

Pero si aquí hay alguna persona o algunas que no están muy convencidas, yo las invito y las vuelvo a invitar a que se sumen, a que asistan a estas reuniones que son de gran importancia, de conocimiento general, de organización, de planeación y sobre todo de unidad.

No permitamos el destrozo de nuestro ambiente, porque el miedo y la apatía son nuestros peores enemigos.

Cambiemos la televisión por la lectura de nuestra Constitución Política Mexicana. Es tiempo de hacerlo, nunca es tarde. Seamos constantes y sobre todo resistentes, tengamos fe en esas fuerzas positivas y en nosotros mismos, que lo que ya se ha iniciado es en bien de todos. Lo vamos a lograr, queremos pueblos sanos, no contaminados.

Tenemos las armas, que son la verdad y la razón.

Aprovechemos este día y los que vienen para fortalecer nuestro espíritu y nuestra alma, para seguir en pie de lucha para alcanzar el respeto de los pueblos.

¡Todos unidos!

¡Sí a la vida y no a la destrucción de nuestro territorio!

¡Adelante, adelante con paso firme, conservando nuestra dignidad! ¡No estamos cansados ni tenemos compromisos con las trasnacionales!

Hoy, 28 de febrero de 2015, estamos en esta Reunión que es la Unión de los Pueblos en Defensa de Nuestro Territorio.

Sigamos adelante, no hay que desfallar. Muy buen día tengamos compañeros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − catorce =