Palabras del Frente Popular Revolucionario

(Comunidad Proletaria “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, Ayala)

Compañeros: Muchas gracias por el espacio que nos abren a la comunidad proletaria que a partir del deceso de nuestro compañero y líder, luchador social reconocido por todos ustedes, comunidad denominada Comunidad Proletaria “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, del Frente Popular Revolucionario, que nos ubicamos en el Potrero de San Antonio, del cual tomamos posesión, a partir del 28 de septiembre, para cubrir nuestras necesidades de vivienda apremiantes. Esta comunidad proletaria está constituida, principalmente, por trabajadores agrícolas cortadores de caña, de ejote y de elote, que son la mano de obra que abastece a los ejidos de Villa de Ayala, Tenextepango y los cercanos.

Desde el 28 de septiembre que iniciamos nuestra lucha por la vivienda y el trabajo, y por recobrar nuestra dignidad indígena, hemos sido hostigados por las autoridades municipales y estatales. No contentos con el cruel asesinato de nuestro compañero y representante, Gustavo Alejandro Salgado Delgado, han seguido hostigando y amenazando por la vía verbal y escrita a nuestra comunidad. Ante ustedes, hacemos responsable al gobierno municipal y estatal de cualquier represión selectiva o masiva de la que pudiéramos ser sujetos.

Venimos a este espacio para manifestarles que también nosotros repudiamos el Proyecto Integral Morelos porque en los hechos representa la transformación radical de nuestras formas de vida, de organización y de sustento. Para nosotros, herederos del campo mexicano, el sustento está en labrar la tierra. No importa la explotación de la que somos sujetos es junto a ella que nosotros nos sentimos dignos e identificados. Por eso, repudiamos la intención del gobierno del Estado, de convertir al Estado de Morelos en un gran corredor industrial. No solamente por el atentado hacia nuestra Naturaleza sino a los seres humanos que de ella sobrevivimos. Nos unimos a la lucha de todos los pueblos de Morelos, de Tlaxcala y de Puebla, como lo hemos estado haciendo en los hechos, y los invitamos a unir nuestros esfuerzos.

Hacemos el llamado a construir la unidad en la acción, en lo orgánico y lo programático, con todos los espacios de lucha, locales, estatales y nacionales, para pasar de la defensiva a la ofensiva, por lo que proponemos que este proceso de pueblos se vincule a la Asamblea Popular Nacional con sede en Ayotzinapa, y que luchemos por una nueva asamblea constituyente que nos dote de una nueva Carta Magna en la que se bosqueje un nuevo orden social y un nuevo régimen de producción que nos saque de esta miseria en la que estamos todos inmersos. Llamamos a vincular los espacios estatales de unidad de Morelos, el Pacto Morelos, por la soberanía alimentaria y energética, la Asamblea de la Resistencia y este espacio de pueblos, para crear un gran frente único contra la política anti-popular de Graco y del gobierno federal y aliados en todos los estados.

Compañeros:: reciban una cordial invitación para que el día próximo 4 de abril se den cita en nuestro campamento, ya que en esa fecha realizaremos un acto político-cultural, a través del cual estaremos bautizando con el nombre de nuestro entrañable camarada Gustavo a nuestro campamento. Les pedimos a todos los colectivos y organizaciones que aquí están presentes enlazarse a través de los medios con nuestra representación o con nuestro comité municipal para registrar su participación.

El compañero Gustavo le perteneció al Frente Popular Revolucionario, fue uno de nuestros dirigentes nacionales que a lo largo de la República estuvo impulsando la lucha organizada de todos los explotados y oprimidos. Hoy, Gustavo, estamos conscientes, como Frente Popular Revolucionario, que se convierte en una bandera de lucha de todas las organizaciones, y esto, compañeros, les agradecemos. Porque nuestra organización le ha dado al pueblo de México, al pueblo de Morelos, y a la región Noreste, una bandera de lucha con uno de sus militantes más honestos y abnegados.

Compañeros: ¡Hasta la victoria siempre! ¡Que viva el camarada Gustavo Alejandro Salgado Delgado! ¡Que viva la lucha unitaria en Morelos! y ¡Que viva la lucha de la resistencia de los pueblos por una patria nueva! Gracias, camaradas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + seis =