Segunda sesión del Congreso de los Pueblos de Morelos

CONVOCAMOS

A los pueblos, barrios y comunidades del Estado de Morelos

A participar en la segunda sesión del Congreso de los Pueblos de Morelos a realizarse el día 10 de octubre del presente año en la comunidad de Huexca, a partir de las 9 am., en el municipio de Yecapixtla. A fin de que el Congreso pueda lograr avances significativos, los exhortamos a realizar asambleas comunitarias que nombren a sus respectivos delegados.

La Comisión de Seguimiento de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos reconocerá como Delegados efectivos a todos aquellos que explícitamente hayan sido nombrados por una asamblea comunitaria de su comunidad, colonia, barrio o colectivo y asistan ese día con sus respectivas actas firmadas por los participantes de estas reuniones.

Serán reconocidos como Delegados fraternos todos aquellos que sean de un pueblo, comunidad o barrio que no hayan sido nombrados por una asamblea comunitaria o grupo comunitario. También serán Delegados fraternos los miembros de la Comunidad Universitaria y los participantes de colectivos solidarios. Los delegados fraternos deben aceptar la prevalencia de los pueblos.

Se buscará llegar a los acuerdos por medio del consenso, y en caso de no lograrlo, las decisiones serán tomadas por los Delegados efectivos, quienes tendrían voz y voto durante la toma de decisiones. Tanto los Delegados efectivos como los fraternos podrán participar en igualdad de condiciones durante los debates del Congreso.

Cada uno de los pueblos, comunidades o barrios podrán participar hasta con diez Delegados efectivos.

En esta sesión ordinaria continuaremos avanzando en los siguientes ejes:

-Estrategias para la cancelación del Proyecto Integral Morelos

-Organización y trabajos de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos

Estamos construyendo una organización de los pueblos y para los pueblos, de tal manera que solicitamos a todos los participantes dejar fuera de este Congreso cualquier expresión de preferencia partidaria.

Mayores informes:

Dirección de Derechos Civiles-UAEM

Correo: asamblea.morelos@gmail.com

(777)3183607

www.apmorelos.org